Empezando con buen pie

Los comienzos nunca fueron fáciles… Empezar a escribir nuestro primer post tampoco lo está siendo, digamos que es la primera impresión que os vais a llevar del blog y queremos que sea buena 🙂

Sin embargo, pensando en los comienzos nos vino a la cabeza que en nuestro día a día un buen desayuno abre las puertas a una buena jornada, pero no un desayuno cualquiera. Son muchos los nutricionistas que se cuestionan la importancia del desayuno, y es que hay mucho interés por parte de la industria alimentaria de convencernos de cuál es el desayuno ideal. Por eso queremos dejar claro que no existe el desayuno perfecto, es más se debe desayunar saludable, más allá de lo que te impongan.

[Neus] He de confesar que cuando era pequeña a veces me iba a dormir pensando en el desayuno del día siguiente, era mi comida favorita, ¿o de quién no lo es? Hay que puntualizar que eso sólo sucedía los viernes y sábados, y es que la vida moderna es muy cruel y no nos deja tiempo para preparar un desayuno como Dios manda. Las prisas no son buenas amantes de los desayunos.

Por estos motivos os proponemos los Desayunos ‘rush’, que a lo mejor no es el más completo o el desayuno ideal, pero es saludable y rápido de preparar:

Fruta entera: es imprescindible tener el frutero lleno, sobretodo con fruta de temporada. Cada lunes no falla nuestra visita a la frutería que hay a dos calles de casa. En otoño las mandarinas son las reinas, las fresas en primavera y nos encanta la sandía o el melón en verano 😛 El plátano es una buena opción todo el año, fácil de comer y te lo puedes llevar por el camino en caso de tener que salir corriendo.

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Café o té con leche: porque seamos sinceros, sin un buen café o té por la mañana no somos personas o al menos nosotros. Existen una gran variedad de tés, cada una con un sinfín de propiedades y cualidades. Por ejemplo: el té negro es el que más teína contiene y el té verde es un potente antioxidante, al igual que el té blanco (el gran olvidado) que a mí personalmente me encanta 🙂 (Gabi es más del café de la Nespresso)

Pan (a poder ser integral) con queso fresco, una loncha de pavo o simplemente con tomate y aceite de oliva. La temida industria alimentaria se ha esforzado para que nuestra mente relacione el desayuno con los cereales pero estos no tienen por qué estar dentro de una caja con un arcoíris de colores y contener toneladas de azúcar, sin darnos cuenta ingerimos una gran cantidad de azúcar incluso con aquellos que muestran siluetas en su envase. El pan es, sin duda, la mejor opción si queremos incorporar cereales en nuestro desayuno. Una rebanada de pan combinándola con lo que más te guste, siempre que no sean embutidos (ya sabéis los que dice la OMS sobre ellos)

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En 5 minutos puedes tener este desayuno listo. Empezar con buen pie es importante y desayunar también, pero siempre buscando una opción saludable.

En el siguiente post nos vamos de Menú de mediodía por el centro de Palma, ¿os lo pensáis perder?

By Gabi & Neus

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